Congreso “Big data from Space”

Congreso “Big data from Space”

El ITER colabora en la celebración del congreso internacional “Big Data from Space (BiDS’16)” en Santa Cruz, organizado por el Cabildo de Tenerife y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), con el que el Cabildo atrae a la comunidad espacial y de Big Data a Canarias, dentro de su estrategia TF Innova de fomento de la cultura de la innovación, transferencia tecnológica y divulgación científico-tecnológica.

Este congreso se celebrará del 15 al 17 de marzo de 2016 en el Auditorio Adán Martín, patrocinado por el Cabildo Insular de Tenerife. El congreso está organizado conjuntamente por la Agencia Espacial Europea (European Space Agency – ESA), el Centro Común de Investigación (Joint Research Centre – JRC) de la Comisión Europea, y el Centro de Satélites de la Unión Europea (SatCen). Además de con la colaboración del ITER, el congreso también cuenta con el apoyo del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), la Universidad de La Laguna, el ayuntamiento de Santa Cruz y otras entidades españolas y europeas.

El congreso reunirá a investigadores, ingenieros, desarrolladores y usuarios en el área de Big Data en el sector espacial. La atención se centra en todo el ciclo de vida de los datos, que van desde la adquisición de datos transmitidos por sensores espaciales y terrestres hasta la gestión de datos, análisis y explotación en los dominios de observación de la Tierra, ciencias del Espacio, Ingeniería Espacial, Clima Espacial, etc.

Dentro del programa del congreso habrá un lugar especial para la transferencia tecnológica y el fomento de reuniones entre la industria, los centros de desarrollo tecnológico y el tejido empresarial local, auspiciado por el PCTT que organizará distintas sesiones de networking y un escaparate tecnológico que muestra la aplicación de las tecnologías mencionadas.

Además, en el marco del congreso se realizará el 18 de marzo una visita técnica al ITER y al Instituto de Astrofísica de Canarias, a la que los asistentes podrán participar previa inscripción.

Toda la información sobre el congreso está disponible en la web http://congrexprojects.com/2016-events/16m05/introduction

2016-02-12T09:04:05+00:0012 febrero, 2016|Tecnología|