El grupo ITER se suma un año más a compartir la ciencia en canarias con un programa de actividades a desarrollar durante las Semanas de la Ciencia 2016

El grupo ITER se suma un año más a compartir la ciencia en canarias con un programa de actividades a desarrollar durante las Semanas de la Ciencia 2016

El ITER junto con la Agencia Insular de Energías de Tenerife (AIET) y el y el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) han programado una serie de actividades para conmemorar las semanas de la ciencia que en Canarias se celebran del 7 al 20 de noviembre de 2016.

Buscando implicar a toda la sociedad se han programado actividades para todos los públicos, desde actividades que promueven la participación activa de familias en visitas guiadas a las instalaciones divulgativas del ITER y en la realización de talleres y juegos sobre energía, hasta un programa de charlas en el Centro de Visitantes del ITER, en el que sus investigadores expondrán sus líneas de investigación. Además, se dinamizará el PARTY de la energía, un juego en gran formato que permitirá a alumnos de tercer ciclo de primaria divertirse mientras adquieren conocimiento sobre energía. Este juego se ha diseñado en el marco del proyecto educativo el PARTY de la energía, que ha obtenido el respaldo de la Fundación CajaCanarias a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Educativos 2016.

Por otro lado, el INVOLCAN llevará a cabo la segunda edición de la FERIA DE LA CIENCIA Y LOS VOLCANES, evento co-financiado por la FECYT, en el que los estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de bachillerato abordaran el fenómeno volcánico y/o el riesgo volcánico a través de los campos de las ciencias experimentales y sociales y del de las artes audiovisuales.

ITER, INVOLCAN y AIET participarán también en otros eventos conmemorativos de las semanas de la ciencia en Canarias como la FERIA DE LA CIENCIA DE LA OROTAVA y las MINI FERIAS DE LA CIENCIA. Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016 están organizadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Para más información, pueden consultar el programa completo de actividades del grupo ITER.

2016-10-28T09:38:15+00:0021 octubre, 2016|Sin categoría|