El ITER participa activamente en el desarrollo del catálogo de recursos “Tenerife Educa”

El ITER participa activamente en el desarrollo del catálogo de recursos “Tenerife Educa”

El pasado 11 de febrero tuvo lugar la presentación de “Tenerife Educa”, el catálogo de recursos educativos desarrollado por el Cabildo Insular de Tenerife que recoge más de un centenar de actividades de apoyo curricular y complementarias promovidas por las diferentes áreas y entidades dependientes de la Corporación insular.

El ITER, que ha participado activamente en el diseño y desarrollo de este catálogo junto con el resto de Áreas y entidades involucradas, ha incluido 6 recursos que desde el Instituto se ofertan a la comunidad educativa. Estos recursos son: el proyecto ¿Es posible una isla 100% renovable?, la exposición La Energía nos mueve, el experimento La Fibra óptica, el juego Isla 100%, las dinamizaciones de la Unidad tecnológica de demostración de energías renovables y las visitas guiadas al Paseo de Energías Renovables.

La comunidad educativa podrá acceder fácilmente a este catálogo a través de la plataforma www.tenerifeeduca.es donde se encuentra una oferta que pretende mejorar la formación de los escolares en materia medioambiental, cultural, deportiva y de nuevas tecnologías. La iniciativa se enmarca dentro del programa Tenerife 2030 del Cabildo, que está pensando para los jóvenes y su futuro y en el que se potencian sus capacidades, talento y formación.

Tenerife Educa arranca con un catálogo de las 109 actividades que ofrece el Cabildo Insular y que pretenden llegar a más de 115.000 alumnos de Centros de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Enseñanza Secundaria y Centros de Enseñanza Obligatoria, quienes tendrán la oportunidad de formarse sobre la navegación segura por Internet, fomento de la lectura, la gestión de los residuos, hábitos de vida saludables, prevención de violencia machista, puesta en marcha de huertos escolares y consumo responsable, entre otros.

En la ficha de cada uno de los recursos se pueden encontrar sus principales características, el contenido, objetivos y el modo de solicitarlo así como el contacto con la persona responsable para ampliar información.

2017-12-28T12:57:09+00:00 17 febrero, 2016|Energías Renovables, Tecnología|