EL ITER recibió la visita del alumnado del Máster en Ingeniería Informática de la ULL

EL ITER recibió la visita del alumnado del Máster en Ingeniería Informática de la ULL

El pasado viernes 22 de abril el alumnado del Máster de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna visitó las instalaciones del ITER como parte de las actividades formativas del título. Esta visita es de gran interés para el alumnado puesto que este centro de investigación acoge, entre otras infraestructuras, el Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación del Cabildo de Tenerife, que representa un potencial destino de prácticas para estos estudiantes.

La visita contó con la guía del director del Área Tecnológica del ITER, Jesús Rodríguez Álamo, y el técnico Jonatan Felipe, quienes mostraron algunas de las instalaciones más importantes del instituto y explicaron diferentes trabajos que se desarrollan en ellas.

Entre las instalaciones visitadas, el alumnado pudo conocer de primera mano el centro de datos D-AliX, que acoge una amplia oferta de servicios de alojamiento de alta disponibilidad y un entorno de oferta competitiva de comunicaciones masivas con el exterior, de gran interés para las empresas de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
Asimismo, los estudiantes pudieron acceder al emplazamiento del superordenador de computación de alto rendimiento Teide-HPC (), el segundo de mayor potencia en España y que ofrece a empresas y centros de investigación, entre los que se encuentra la ULL, un medio de alta capacidad de procesamiento computacional.

Los docentes implicados en la organización de esta actividad valoran positivamente esta visita, puesto que permite que los estudiantes conozcan algunos de los más importantes recursos de las TIC disponibles Canarias y cuya utilización es posible con los conocimientos adquiridos en su formación académica.

2016-05-04T15:32:15+00:0026 abril, 2016|Tecnología|