El proyecto educativo PARTY de la energía comienza su andadura didáctica en noviembre, gracias a la colaboración de la Fundación CajaCanarias

El proyecto educativo PARTY de la energía comienza su andadura didáctica en noviembre, gracias a la colaboración de la Fundación CajaCanarias

Este nuevo proyecto educativo, que ha obtenido el respaldo de la Fundación CajaCanarias a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Educativos 2016, lo desarrollan el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET).

Tiene como objetivo introducir a los estudiantes en el mundo de las energías renovables y el ahorro energético de una forma más activa, participativa y lúdica. Este recurso educativo, diseñado en formato físico, permitirá la realización de dinámicas de juego y aprendizaje con grandes grupos y la participación de diferentes equipos de juego de forma simultánea.

Para comenzar a utilizar esta nueva herramienta didáctica se ha programado desarrollar y participar en varios eventos en el mes de noviembre. El lanzamiento se realizará con el desarrollo de la actividad “Diviértete con las energías renovables: Party de la Energía” que se realizaran los días 8, 9 y 10 de noviembre en el centro de visitantes del ITER, también se utilizará como herramienta complementaria en los “Días de la energía en familia” que se celebrarán los días 12 y 19 de noviembre en el ITER. El 13 de noviembre se dinamizará en la XIII Feria de la Ciencia de la Orotava y del 16 al 18 también de noviembre se dinamizará en las Mini Ferias de la Ciencia que se celebrarán en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife.

A partir del mes de noviembre este juego se ofertará para el curso escolar 2016-2017 a los centros educativos de primaria de la isla. También, se incluirá y ofertará en el catálogo de Tenerife Educa del área 2030 del Cabildo Insular de Tenerife. Una vez finalizado el curso escolar o en periodos compatibles con las dinamizaciones realizadas en el ITER, este recurso educativo estará disponible en régimen de préstamo gratuito, con el fin de que cualquier persona o colectivo del ámbito educativo formal y no formal pueda hacer uso de él y de su manual de dinamización.

Esta nueva iniciativa se encuadra en la labor de divulgación, educación y sensibilización social que tanto el ITER como AIET vienen desarrollando en sus ámbitos de actuación desde sus inicios y para los que cuenta con un amplio equipamiento divulgativo. En el caso concreto del ITER, su equipamiento conformado por el Centro de Visitantes, la Urbanización de Casas Bioclimáticas y el Paseo tecnológico reciben anualmente a más de 10.000 visitantes.

Toda la información sobre el Party de la energía en nuestra página web aquí

 

2017-12-28T12:57:08+00:00 31 octubre, 2016|Sin categoría|