Escolares descubren y experimentan con la ciencia y la tecnología hecha en Canarias

Escolares descubren y experimentan con la ciencia y la tecnología hecha en Canarias

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables participará este viernes día de 7 de Octubre 1ª Edición ENCUENTROS POR LA CIENCIA 2016 a la que acudirán más de 120 alumnos de centros educativos públicos en Santa Cruz de Tenerife.

Encuentros por la Ciencia llega a Tenerife como una iniciativa promovida por la Asociación Cultural y Social Trib-Arte, gracias al patrocinio de Fundación “la Caixa”, la colaboración del ITER, Robotix Canarias, la Asociación Planeta Ciencias y AOSS.iO Educación y el apoyo del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, lugar donde se desarrolla la actividad, y tiene como objetivo fomentar la cultura científica e innovadora entre los más jóvenes propiciando el acercamiento entre la comunidad educativa con experiencias lúdicas de ocio educativo que tienen como base la ciencia que se hace en Canarias.

“Aula abierta de formación y conocimiento compartido, priorizando sobre ciencia, tecnología, innovación y desarrollo sostenible con y desde la comunidad educativa”

Con esta iniciativa totalmente gratuita para los centros educativos participantes, lo público y lo privado se encuentran, colaborando para fomentar la divulgación de la ciencia y la innovación, involucrar a la sociedad en la cultura científica e innovadora, despertar vocaciones científicas entre los jóvenes y favorecer una comunidad interesada por la puesta en valor del patrimonio científico de Canarias.

Todo esto se traduce en una jornada donde los estudiantes podrán disfrutar de la Ciencia de manera lúdica, con actividades dinamizadas por entidades de carácter científico. EXPERIMENTAR, INVESTIGAR pero, sobre todo, DISFRUTAR DE LA CIENCIA.

Lugar de desarrollo:

Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias en C/ San Isidro nº 2 – 38001 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Fecha y horarios de la actividad:

Viernes 7 de octubre de 2016 de 9.30 a 13.30 horas

Entidad Organizadora:

Trib-Arte Asociación Cultural y Social

Entidades Colaboradoras:

ITER – Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, Robotix Canarias, Asociación Planeta Ciencias y AOSS.iO Educación

Entidades promotoras:

Fundación “la Caixa” y Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias – Ejercito de Tierra, Ministerio de Defensa

Más información de ésta y ediciones anteriores en: http://encuentrosporlaciencia.jimdo.com/

 

2016-10-06T10:43:05+00:00 6 octubre, 2016|Sin categoría|