ITER acogerá una nueva edición del programa formativo “Liderazgo, Innovación y Creatividad” (LINC)

ITER acogerá una nueva edición del programa formativo “Liderazgo, Innovación y Creatividad” (LINC)

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables apuesta por la innovación en la isla Tenerife, colaborando por quinto año con el programa formativo “Liderazgo, Innovación y Creatividad” (LINC) organizado por el Cabildo, a través del parque científico y tecnológico INTech Tenerife, en el marco de la estrategia Tenerife 2030.

En este curso intensivo e inmersivo que se desarrollará del 1 al 10 de julio del 2017 en las instalaciones del ITER, tiene como objetivo guiar a sus participantes a través de un proceso en el que se descubrirán a sí mismos como líderes, innovadores y creadores donde 15 alumnos y el profesorado convivirán 24 horas al día en un proceso intensivo de aprendizaje colectivo.

Durante el curso los participantes se alojaran en las Casas Bioclimáticas del ITER y, además, tendrán la oportunidad de visitar y conocer de primera mano las principales instalaciones de I+D+i del Instituto.

La formación será impartida por la Fundación LINC4dev en virtud del convenio de colaboración suscrito con INtech Tenerife para la promoción de actividades formativas en liderazgo, la innovación, el emprendimiento y la creatividad. El profesor titular del curso es Jorge Amador Monteverde, fundador de la Fundación LINC4dev y jefe de Implementación de programas Tecnológicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) así como experto en innovación sistemática. El programa se complementa con charlas y actividades con otros expertos relacionados con el contenido del curso.

Pueden acceder al curso todos aquellos que quieran cambiar el mundo. Sin embargo, se priorizarán a los candidatos licenciados en las siguientes materias y sectores estratégicos: Ingenierías, Ciencias (exactas, experimentales, naturales, sociales), Economía, Empresa y Turismo, Emprendedores, Bellas Artes y Diseño, Profesorado. Tendrán prioridad también los estudiantes universitarios y de Formación Profesional.
Asimismo, como novedad este año, se realizará una selección en base a un vídeo que los aspirantes deberán presentar junto a la solicitud de plaza cuyo plazo finaliza el próximo 10 de mayo.

Para más información sobre el curso: web del curso.

2017-05-04T13:34:36+00:00 4 mayo, 2017|Sin categoría|