ITER participa en la III Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias

ITER participa en la III Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables participa junto con la Agencia insular de Energía de Tenerife (AIET) en la III Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias con el objetivo de incrementar el interés de los y las jóvenes Canarios por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento para el desarrollo de su futuro profesional.

Esta feria, cuya tercera edición tendrá lugar los días 26 y 27 de Mayo de 2016 en las calles Obispo Rey Redondo y Viana en los alrededores de la Casa de los Capitanes de La Laguna, pretende despertar las vocaciones científicas y profesionales del alumnado acercando la actividad investigadora que se desarrolla en la isla de una forma cercana y coloquial.

El ITER contará con un stand demostrativo junto con AIET en el que se darán a conocer las principales actividades y proyectos de ambas entidades y se mostrará la labor de investigación que realizan. Apoyándose en el material expositivo y utilizando como hilo argumental el juego multi-plataforma Isla 100%, se informara sobre la trayectoria de ambas entidades y el perfil de los investigadores que trabajan en ellas. Además se realizará una pequeña dinamización del Proyecto educativo “¿Es posible una isla 100% RENOVABLE?”, proyecto que ha obtenido el respaldo de la Fundación CajaCanarias a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Educativos 2015.

Esta tercera edición de la Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, que contará con 30 exposiciones demostrativas, 18 charlas profesionales, 4 Talleres Prácticos, radio científica y mercadillo tecnológico, se enmarca en el programa de actividades de “La Laguna Ciencia. Mayo: Mes de la Ciencia y la Tecnología en la ciudad de la Laguna”.

Pueden consultar el programa completo de actividades de La Laguna Ciencia aquí.