El desarrollo de aplicaciones informáticas tanto para web y escritorio como para smartphones y tablets, es una línea de trabajo consolidada para el área de ingeniería del ITER.

El ITER ha desarrollado aplicaciones para sectores muy diversos, desde auditorías energéticas en hogares, hasta el comercio de la pesca artesanal, pasando por una aplicación desarrollada específicamente para detectar caídas.

Durante el foro de la innovación, fi2, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de enero 2015 en el Espacio de las Artes, TEA, de Santa Cruz de Tenerife, se presentará una nueva APP desarrollada por ITER para Whytenerife sobre realidad aumentada. Además, se presentarán de forma conjunta con la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, SINPROMI, las nuevas versiones de aplicaciones diseñadas para mejorar la comunicación de personas con algún tipo de diversidad funcional

La APP DILO2 es la nueva versión de DILO, una aplicación que permite al usuario con diversidad funcional el uso de frases ajustables a sus circunstancias, rutinas y necesidades particulares. Las frases pueden ser reproducidas en el altavoz del dispositivo móvil o combinadas para crear y enviar mensajes de SMS o de email. También se presentarán las nuevas versiones de las aplicaciones ADVANT (Plataforma accesible en el marco de la rehabilitación físico-cognitiva) y ADAPRO, ADVANT + y ADAPRO 2. La aplicación ADAPRO es un procesador de texto orientado a personas con dificultades de aprendizaje como la dislexia u otro tipo de diversidad funcional como autismo. Esta aplicación gratuita ya cuenta con más de 15.000 descargas.

La organización del fi2 dispone de una aplicación propia del evento que hará más sencillo para los usuarios participar en este evento, se puede descargar en la APP Store y Google Play con el nombre ‘FI2 2015’.

Descargar para Android
Descargar para iPhone