La jornada, organizada por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables y el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, tuvo lugar el pasado 14 de julio en Santa Cruz de Tenerife en la sede de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro de este último organismo.

Este evento se organizó con el objetivo de presentar al público el proyecto AiSoVol “Solución de generación fotovoltaica para su uso como material constructivo alternativo en la edificación: integración fotovoltaica y autoconsumo”, sus principales objetivos científicos y tecnológicos y su carácter innovador.

El programa de la jornada también incluyó la presentación del estado actual y perspectivas de desarrollo de la energía fotovoltaica así como la aplicación en Canarias del Real Decreto 900/2015 de Autoconsumo.

El proyecto AiSoVol, cofinanciado por fondos FEDER, busca aumentar la carta de productos arquitectónicos a disposición de los arquitectos, creando nuevos diseños de paneles solares fotovoltaicos, lo suficientemente adaptables y polivalentes de manera que permitan su fácil utilización y consecuentemente aumenten las oportunidades y escenarios de integración de los mismos sobre edificaciones y/o proyectos urbanísticos.

En el proyecto, que se inició el 1 de octubre de 2015 y finalizará el 30 de septiembre de 2018, participan como socios el ITER, como coordinador del proyecto, y el Centro Nacional de Energías Renovables, Fundación CENER-CIEMAT.

AiSoVol representa una oportunidad para promover una estrecha relación entre la investigación científica y técnica, el desarrollo de nuevas tecnologías y la aplicación empresarial de los resultados obtenidos para contribuir al desarrollo de productos adaptados y aplicables a la demanda detectada en el mercado y en la sociedad en general.

¿Quieres colaborar con el Proyecto AiSoVol?

El proyecto pretende impulsar económicamente el sector de las energías renovables potenciando la integración de la energía solar fotovoltaica en edificaciones, zonas residenciales, proyectos urbanísticos, etc. Para responder a las necesidades de integración energética que demanda el sector necesitamos tu ayuda.

Entra y dedica unos minutos a contestar nuestro cuestionario de opinión: aisovol.iter.es/cuestionario/

Participando obtendrás una licencia de uso de la App de dimensionado AiSoVol.

ministerio-feder