Auditorías técnicas

Auditorías técnicas2017-12-28T12:57:35+00:00

Project Description

Auditorías técnicas de instalaciones fotovoltaicas

El óptimo funcionamiento de una instalación fotovoltaica depende de un adecuado diseño durante la fase de proyecto, una correcta instalación durante la fase de ejecución y de una gestión precisa de la operación y mantenimiento durante la fase de explotación.

Durante esta última fase, que tiene una duración mínima de 25 años, el propietario de una instalación fotovoltaica, en muchas ocasiones, desconoce si su instalación está produciendo la cantidad de energía para la que fue diseñada y si existen o no circunstancias que minoren la energía potencial que podría generar.

Por ello, desde el ITER, disponemos del servicio de “auditorías técnicas de instalaciones fotovoltaicas”, cuyo objetivo principal es que el propietario conozca en qué estado de funcionamiento se encuentra su instalación, detectar e identificar posibles causas de pérdida de rendimiento, así como disponer de un informe elaborado por una empresa independiente de cara a reclamar posibles garantías.

Prestación de servicios

Nuestra experiencia en la instalación y operación y mantenimiento de más de 40MW de instalaciones fotovoltaicas, nos permiten ofrecer un servicio de alta calidad y totalmente adaptable a las necesidades del cliente.

Estamos en disposición de elaborar desde informes básicos de comprobación de facturación, hasta informes completos de análisis del rendimiento de su instalación fotovoltaica mediante medidas y comprobaciones in situ, toma de datos de radiación mediante células fotovoltaicas calibradas, comprobación de medidas a nivel de string, detección de puntos calientes mediante cámara termográfica, etc.

Solicitud de prestación

La solicitud de los servicios se realizará a través del apartado SOLICITUD habilitado en el menú lateral, indicando el servicio solicitado así como los datos del solicitante.

La solicitud será evaluada y presupuestada previa realización y en conformidad con el solicitante.