Canal Tenerife TV

Canal Tenerife TV es la plataforma de televisión on-line del Cabildo de Tenerife orientada a alojar los contenidos multimedia que se generan en esta institución pública así como realizar emisiones en directo mediante Video Streaming.

Enmarcado en el Proyecto de Gobierno Abierto es una pieza clave hacia la transparencia de la Corporación Insular con el objeto de ser una puerta abierta a las actuaciones del Cabildo de Tenerife para los ciudadanos. En este portal se alojan elementos multimedia de distintos tipos mediante una interfaz sencilla que funciona a modo de televisión. La categorización de su contenido se realiza mediante la creación de canales específicos de interés para el ciudadano y el etiquetado mediante palabras clave que favorecen la recuperación de información de forma sencilla y eficiente.

Los tipos de contenido son:

  • Vídeos. Vídeos de la corporación insular y otros de interés para la ciudadanía en general.
  • Audios. Ruedas de prensa, programas de radio, etc.
  • Imágenes. Fotografías de los distintos eventos que tienen lugar en la isla de Tenerife y que tienen cierta repercusión.
  • Documentos. Actas de los plenos, documentación histórica, etc.

Es importante resaltar la alta compatibilidad de esta plataforma con todos los navegadores y dispositivos móviles presentes en el mercado.

Todo este contenido es manejado mediante un back-end que permite subir contenido y categorizarlo de forma sencilla.