CanaLink

CanaLink 2017-12-28T12:57:28+00:00

Project Description

CanaLink – Canarias Submarine Link

Canalink, una de las empresas pertenecientes al grupo ITER, es la propietaria de un sistema de cables submarinos de fibra óptica que une las Islas Canarias con la Península Ibérica y con la costa occidental de África. Además tiene convenios de intercambio con otros operadores y participa en consorcios de cable submarino con el objetivo de interconectar Europa con África y convertir a Tenerife, y más concretamente al centro de procesado de datos D-Alix, en un centro de intercambio masivo de tráfico neutral.

Red submarina

La red submarina está formadas por los enlaces que unen Tenerife con Cádiz, Tenerife con La Palma y Tenerife con Gran Canaria. Estos enlaces permiten a Canalink vender tanto capacidad como circuitos punto a punto entre las principales islas del archipiélago canario como con la península ibérica.

A su vez, el enlace con la península ibérica dispone de un ramal o “branch” que une Cádiz con Marruecos y que se usa en exclusiva para dar servicio al mayor operador de Marruecos.

Todos los cables están equipados con la última tecnología, transportando lambdas o canales de hasta 100G lo que permite a Canalink sacar el máximo provecho al ancho de banda disponible.

Además Canalink participa activamente en los consorcios de cable submarino WACS y ACE, de manera que se consigue conectividad con la mayoría de países de la costa occidental africana, París y Lisboa.

Centros técnicos y estaciones de cable submarino

Canalink dispone de puntos de presencia en Canarias a través de sus centros técnicos y estaciones de cable submarino diseñadas para poder albergar a terceros en sus salas técnicas.

Todos los sistemas e infraestructuras están redundados. Se dispone de grupos electrógenos, rectificadores con bancadas de baterías por duplicado (A+B), UPS (A+B), sistema de climatización de precisión y sistemas de supervisión y gestión remota, que convierten a los centros de Canalink en sitios perfectos para que otros operadores puedan alojar su equipamiento.

En la península también se dispone de dos grandes estaciones de cable con las mismas características que sus centros espejo en Canarias y además a través de su red terrestre, se extiende el servicio a varios de los centros más importantes de Sevilla, como por ejemplo el CPD de Telvent en Sevilla. También, bajo demanda por el momento, se podrían entregar servicios en Madrid.

A nivel internacional, el punto de presencia principal de Canalink es Telvent Lisboa, centro de datos al que se llega a través de los cables submarinos WACS y ACE.