CCG-ITER

CCG-ITER2017-12-28T12:57:32+00:00

Project Description

CCG-ITER

En 2011 Red Eléctrica de España (REE) habilitó CCG-ITER como despacho delegado de generación para la interlocución con los centros de control del operador del sistema.

Según el Real Decreto 413/2014, deberán estar adscritas a un Centro de Control de Generación (CCG) y disponer de Telemedida en Tiempo Real (TTR) todas las instalaciones de producción a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, en sistemas eléctricos de territorios no peninsulares, con potencia instalada superior a 0,5 MW, y aquellas con potencia instalada inferior a 0,5 MW pero que formen parte de una agrupación cuya suma total de potencias instaladas sea mayor de 0,5 MW.

CCG-ITER ofrece los servicios necesarios para que las instalaciones de producción a partir de fuentes de energía renovable cumplan con lo establecido en el Real Decreto.

Prestación de servicios

Adscripción al Centro de Control de Generación y servicio de telemedida en tiempo real (TTR)

Incluye la configuración de la comunicación entre la instalación y los servidores de CCG-ITER, la puesta en marcha de las comunicaciones con REE para la adscripción del TTR y CCG, pruebas operativas y técnicas, y certificación de adscripción al CCG.

Adecuación de las instalaciones

En el caso de que la instalación no disponga de la infraestructura necesaria para darse de alta en el servicio.

Solicitud de prestación

En el caso de que quiera contratar los servicios del CCG-ITER, póngase en contacto con nosotros a través de del apartado SOLICITUD habilitado en el menú lateral y le guiaremos paso a paso en el procedimiento a seguir.