Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación (CEDeI)

En Canarias, y particularmente en la isla de Tenerife, existen una serie de infraestructuras que pueden servir de elementos catalizadores de un cambio de tendencia en la actividad económica. La profunda crisis de los últimos años ha hecho emerger la debilidad de una economía basada en un conjunto limitado de actividades, concentradas básicamente, en los sectores ‘servicios’ y de la ‘construcción’.

A las infraestructuras, se suma el alto nivel formativo de los grados superiores de formación profesional, y de las universidades canarias. Esto hace pensar que es posible plantear un cambio de modelo productivo orientado hacia una economía del conocimiento, y la aplicación intensiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Es decir, se tiene la oportunidad de impulsar una industria de desarrollo de software y de telecomunicaciones que proporcione servicios al exterior.

En este contexto, se ha valorado positivamente el desarrollo de un programa de trabajo que promueva la generación de empleo basado en este tipo de industrias, como primer paso para el desarrollo de una actividad económica creciente en el sector TIC.

El proyecto, financiado por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, tiene como principal objetivo poner en marcha servicios de desarrollo de aplicaciones de software, a partir de un programa
de formación y empleo.

En resumen: mejora y adecuación de las capacidades de los profesionales a la demanda y las exigencias de las empresas de alto valor tecnológico, minimizando las dificultades deacceso al mercado laboral y maximizando las posibilidades de formar parte del proceso de transformación digital del mundo empresarial. De ahí, la necesidad de la puesta en marcha del Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación (CEDeI).