Circuitos electrónicos

Circuitos electrónicos 2017-12-28T12:57:24+00:00

Project Description

Diseño y desarrollo de circuitos electrónicos

Servicios de desarrollo y producción de circuitos electrónicos

Bien para aplicaciones finales concretas, bien como necesarios durante la realización de otros proyectos, el Departamento de Electrónica ha desarrollado diversos productos electrónicos. Estos productos se han realizado desde cero, abarcándose todas las fases desde la concepción y diseño hasta la construcción del prototipo y la fabricación.

Se parte de la especificación y se realiza un esquema electrónico. Algunas partes pueden requerir simulación. Si alguna parte lo requiere o el circuito es sencillo se puede realizar un prototipo con PCB realizado “in situ” o circuito de perforaciones. Generalmente, salvo casos de emergencia, los circuitos impresos se encargan a partir del diseño CAD-CAM a una empresa externa. El ensamblado SMT para unidades sueltas o pequeñas series se realiza a mano y dependiendo de la cantidad puede variar el modo. Aunque se dispone de maquinaria automática, solo se utilizaría para grandes series.

El know-how adquirido posibilita la oferta de servicios relacionados. Los servicios incluyen cualquiera de las fases por separado o en conjunto desde el diseño hasta la producción final.
Por ejemplo, el cliente puede solicitar un circuito impreso a partir de un esquema y ensamblarlo por su cuenta, o solicitar un prototipo, o una fabricación. También puede encargar un diseño comprobado de circuito y fabricarlo por su cuenta.

En definitiva, se ofrece la posibilidad a quien no tenga la capacidad electrónica en cualquiera de sus niveles de poder materializar sus ideas.

Servicios de taller electrónico

Si bien no es una actividad principal, ciertos servicios de taller electrónico o reparaciones específicas podrían ser realizadas. Por ejemplo, se puede prestar servicios de medidas eléctricas y termografía. También corte y pelado automático de cables, así como crimpado de ciertos tipos de terminales.

La solicitud de los servicios se realizará a través del apartado SOLICITUD habilitado en el menú lateral, indicando el servicio solicitado, así como los datos del solicitante.