Servicios de desarrollo

En el departamento de Desarrollo de ITER disponemos de un equipo de trabajo altamente cualificado con los suficientes conocimientos y experiencia como para afrontar el desarrollo de aplicaciones a medida que proporcionen la mejor solución a las necesidades de nuestros clientes.
ITER lleva a cabo actividades de desarrollo de software en el marco de proyectos de I+D+i en colaboración con otras entidades, para uso interno de ITER o bajo la contratación de terceros.

La experiencia de ITER en el campo de desarrollo de aplicaciones abarca un amplio abanico de usos y capacidades:

Usos

Tecnologías adaptadas para personas con discapacidad

Productos como DiLO, Advant +, Tango:H o adapro desarrollados en colaboración con diferentes entidades, en el marco de actividades de I+D+i proporcionan herramientas que permiten una mejora de la calidad de vida de personas con necesidades especiales, y para los que la tecnología les proporciona apoyo en su actividad cotidiana.

Sistemas SCADA

El desarrollo de aplicaciones de supervisión ha surgido de manera natural como complemento a la actividad de ITER en la instalación, operación y mantenimiento de instalaciones de generación de energía. Ello nos ha permitido disponer de una extensa base de conocimiento , y de un conjunto de aplicaciones y de herramientas de última generación para la comunicación, la supervisión, el control y el análisis de información de un amplio número de sistemas eléctricos.

Sistemas específicos de control

Como elemento fundamental de algunos de los proyectos de I+D+i desarrollados por las diversas áreas de ITER, se despliegan los aplicativos de software necesarios para el control, seguimiento y gestión de vehículos autónomos auto-guiados; prototipos de aviones solares o coches eléctricos. El carácter innovador de la empresa y la necesidad de estar en permanente contacto con las últimas tecnologías permite el desarrollo de sistemas tales como un sistema pasivo de control de personas que, mediante el reconocimiento facial, detecte intrusiones de personas externas a la empresa o bien actuar en consonancia con su control de presencia resolviendo con éxito el 90% de los reconocimientos que realiza.

Soluciones integrales

La base de conocimiento y la capacidad multidisciplinar de ITER en diferentes áreas ha encaminado el desarrollo de software en la construcción de soluciones complejas que interconectan diversos entornos de hardware y de software. Desarrollando, entre otras cosas, una sala virtual multimedia a modo de televisión on-line para el Cabildo de Tenerife o el despliegue de la TV IP de las viviendas bioclimáticas.

Administración electrónica y Gobierno Abierto

La estrecha relación de ITER con el Cabildo de Tenerife hace que el desarrollo de soluciones para la Administración sea otro de los pilares fundamentales de la empresa. Bajo esta premisa se han implementado las páginas webs corporativas de varios Ayuntamientos de la Isla de Tenerife, integrando en algunos casos administración electrónica.

En el ámbito de Gobierno Abierto, y en el marco internacional para dotar a las administraciones públicas de elementos que favorezcan la transparencia de su gestión, se ha desplegado la plataforma de televisión on-line del Cabildo de Tenerife, con la posibilidad de emitir en directo por Streaming los plenos de la Corporación Insular así como cualquier otro evento reseñable, a la misma vez que almacena y categoriza toda su identidad audiovisual.
Además se ha desarrollado un portal colaborativo para la materialización de la transparencia interna mediante la creación de la sección permanente “Cabildo Abierto” en la Intranet Corporativa y en el ámbito de las políticas de gobierno abierto de la Corporación Insular.

Aplicaciones de gestión empresarial

La necesidad de interactuar con la propia gestión de ITER a todos los niveles desencadena el tener que operar sobre aplicativos concretos presentes en el mercado; parametrizando, desarrollando módulos e incluso aplicaciones de conexión con estos entornos. De esta forma se han conectado sistemas de gestión administrativa con gestión de proyectos, gestores documentales, herramientas GIS, herramientas de Business Intelligence, etc.

Capacidades

La ejecución de los proyectos desplegados por el departamento de Desarrollo nos ha hecho alcanzar las siguientes capacidades:

Ámbito Funcional de Proyectos Gobierno y Administración Pública, Empresa Privada, Telecomunicaciones, Energías Renovables, Tecnologías Adaptadas, etc.
Desarrollo Gráfico y Multimedia Diseño Gráfico, Diseño Web, Edición de Vídeo.
Herramientas de Desarrollo Visual Studio, Eclipse, Adobe Flash, NetBeans, etc.
Ingeniería del Software Arquitectura del Software, Desarrollo de Metodología y Procedimientos, Especificación del Diseño, Gestión de la Configuración, Documentación del Software y Especificación Funcional.
Lenguajes de Programación C, C++, C#, Java SE, Visual Basic 6, VB.NET, VBA, VB Script, Unix Shell Scripting, Action Script 2 y 3, Phyton, etc.
Lenguajes Web HTML 5, CSS 3, javascript, Ajax, PHP
Frameworks Symfony, JQuery, Pylons, .NET
Dispositivos móviles Java Android, Objetive C, Multiplataforma
Bases de Datos MySQL, SQL Server, Oracle, MongoDB, SQLite
Métodos, Estándares y API ADO, .NET, XSL, XML, SQL, JSON, Windows API, etc.
Gestión del Código SVN
Gestión Documental Alfresco
Business Intelligence Pentaho

Contacto

Dada la naturaleza de estas tareas de diseño, prototipado, pruebas e implementación, la utilidad para diferentes ámbitos tecnológicos es muy amplia. En el caso de que considere de interés contar con nuestro servicios en el desarrollo de algún proyecto no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del apartado SOLICITUD habilitado en el menú lateral.