Fábrica de módulos fotovoltaicos

Fábrica de módulos fotovoltaicos2017-12-28T12:57:33+00:00

Project Description

Fábrica de módulos fotovoltaicos

Debido a los requerimientos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables para sus proyectos, se ha puesto en marcha una fábrica de módulos fotovoltaicos que no sólo permite abastecer al ITER de sus necesidades, sino que además permite continuar y ampliar las investigaciones que el Instituto ha venido desarrollando en este campo.

La fábrica se ubica en una nave de 125 metros de largo y 20 metros de ancho dividida en tres secciones, una destinada al almacenamiento de las materias primas, una segunda destinada a la fabricación y la tercera correspondiente al almacén de módulos fotovoltaicos. En total son 2500 m2, 1500 dedicados a almacenamiento de materias primas y módulos fotovoltaicos finalizados, y 1000 a la zona de fabricación, en la que se distinguen 2 líneas de montaje, norte y sur.

Cada línea consta de dos máquinas soldadoras de células, un robot de posicionamiento de células, mesas para la colocación de los cristales y revisión de los módulos y una laminadora para conformar el módulo. Ambas líneas confluyen en una máquina dedicada al testeo y clasificación de los módulos previos a la colocación del marco de aluminio y embalado.

En el año 2008 entró en funcionamiento esta fábrica de módulos fotovoltaicos en las instalaciones del ITER. La experiencia de los operadores y la profundización en los conocimientos de la maquinaria nos ha permitido tener la capacidad de fabricar 60 MW al año con plenas garantías de calidad en el trabajo y en el producto final.