Fade – Fall detector

Actualmente, la mayoría de los smartphones disponibles en el mercado cuentan con un set de sensores capaces de aportar información relevante para la detección de determinadas actividades; GPS, acelerómetros, giróscopos, magnetómetros y demás.

Generando algoritmos matemáticos capaces de detectar la caída de una persona de acuerdo a las lecturas en tiempo real aportadas por los sensores disponibles surge la creación de una aplicación para dispositivos móviles basados en Android que sea capaz de detectar incidentes de este tipo.

Fade, que es capaz de ejecutarse en segundo plano, una vez detecta una posible caída emite una señal de alarma para que el usuario intervenga y verifique que se encuentra bien, en caso contrario, el sistema automáticamente se pondrá en contacto con la persona que el usuario haya predefinido mediante cualquiera de los medios disponibles: SMS, MMS, llamada telefónica, e-mail, aplicaciones push-mail (tipo WhatsApp).

En caso de alarma real de caída, la localización del dispositivo se podría obtener a partir del GPS del mismo o, en su defecto y atendiendo al ahorro de batería, mediante triangularización de antenas.

API Fade

Fade permite a los desarrolladores Android utilizar el algoritmo de detección de caídas para desarrollar su propia app. La manera más cómoda de crear tu propia app personalizada de forma simple.

Si necesitas más información sobre nuestra API puedes contactarnos a través del apartado CONTACTO habilitado en el menú lateral.