Gobierno Abierto

Gobierno Abierto2017-12-28T14:06:51+00:00

Project Description

Gobierno Abierto

El objeto del Convenio de Colaboración es el establecimiento de las condiciones de colaboración para la realización de acciones de almacenamiento de datos e información del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y de puesta a disposición de los mismos a la ciudadanía de la isla de Tenerife, en el marco de las acciones de Gobierno Abierto de la Corporación Insular.

El convenio incluye , entre otras, las siguientes acciones:

  • Definición de estrategias tecnológicas, identificando buenas prácticas y alternativas tecnológicas existentes, promoviendo la puesta a disposición pública de información y datos referidos a la gestión de servicios públicos y a la actividad de la Corporación Insular, conforme a los estándares de Open Data internacionales.
  • El asesoramiento y acompañamiento técnico al Cabildo Insular de Tenerife en la captura de la información y datos que van a ser puestos a disposición.
  • Puesta a disposición pública de los contenidos audiovisuales derivados de la actividad de la Corporación Insular, con objeto de la publicación de los mismos a través de una plataforma digital institucional en Internet.

Dentro del convenio se marca como objetivo la identificación de buenas prácticas y alternativas tecnológicas existentes, el asesoramiento y acompañamiento técnico a las diferentes áreas y servicios de la corporación insular en la captura de la información y datos que van a ser puestos a disposición pública siguiendo los estándares de Open Data.

Esta acción, encaminada a la elaboración del mapa de datos abiertos y al desarrollo del portal de datos abiertos, priorizará la publicación de al menos dos conjuntos de datos de la institución.

El ámbito de actuación para la elaboración del Mapa de Datos Abiertos del Cabildo Insular serán los Servicios de la Corporación, y en concreto se identificarán aquellos datos susceptibles de publicación que estén incluidos o no en Bases de datos de los Servicios, pero que no lo estén en Bases de Datos centralizadas de la Corporación; los datos a incluir son aquellos que constituyen un resultado cuantificable de cualquier actividad que se lleva a cabo en los Servicios.