Plataforma en la nube para la mejora de la atención socioasistencial de la Macaronesia

Datos

Acrónimo: PLASMAC
Socios: Cabildo Insular de Tenerife (líder), Instituto de Atención Socio-Sanitaria de Tenerife (IASS), Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Instituto Tecnológico y de Energías Renovables  y Universidad de Madeira.
Duración: 2017-2019
Presupuesto: 674.356,43€
Financiación: Programa de Cooperación Territorial Interreg Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020. Eje 5 – Mejorar la capacidad institucional y la eficiencia de la Administración Pública Conservar y proteger el medioambiente y promover la eficiencia de los recursos.

Resumen del proyecto

El proyecto PLASMAC pretende dar respuesta a una aspiración compartida por la totalidad de gobiernos democráticos de nuestra época. No importa si nos encontramos ante un gobierno local, regional o estatal, en cualquier nivel administrativo, aumentar el bienestar de sus ciudadanos es una prioridad, y uno de los ejes fundamentales para conseguirlo, es a través de políticas y programas socio-asistenciales mucho más ágiles y personalizados. El proyecto aglutinará esfuerzos en materia social, organizativa y tecnológica para lograr dotar a los gobernantes de las regiones participantes de una plataforma en la nube que les permitan ser más efectivos, eficientes, proactivos y abiertos a la hora de tomar decisiones en el diseño de sus programas y políticas públicas en materia socioasistencial, pudiendo actuar de forma preventiva y proactiva.

El objetivo general del proyecto es mejorar la atención socio-asistencial ofrecida a la población de la Macaronesia a través de un conjunto de herramientas tecnológicas aglutinadas en una Plataforma en la nube que permita: la creación de cuadros de mandos, compartir información y datos, fomentar la participación y colaboración.

El proyecto PLASMAC se dividirá en el siguiente conjunto de actividades que se realizarán durante los tres hitos temporales o anualidades en que se divide el proyecto ( 2017, 2018 Y 2019):

  • Intercambio de información entre las unidades de trabajo social para la unificación y normalización de criterios.
  • Elaboración de la documentación necesaria dirigida a las administraciones públicas y otras instituciones.
  • Desarrollo de un Evento Internacional de buenas prácticas en materia socioasistencial.
  • Análisis jurídico y normativo.
  • Análisis y diseño de los procesos de liberación de datos e información.
  • Auditorías de Calidad y Seguridad Tecnológica.
  • Incorporación de datos iniciales, trabajos de parametrización y puesta en marcha de la plataforma en la nube.
  • Prueba de la plataforma en la nube.
  • Puesta en funcionamiento de la plataforma.