Plataforma de ensayos

Plataforma de ensayos 2017-12-28T12:57:35+00:00

Project Description

Plataforma de pruebas y ensayos para el estudio del funcionamiento y validación de nuevas soluciones y sistemas constructivos que mejoran la eficiencia energética

El Servicio de Monitorización y Validación de la Eficiencia Energética se enmarca dentro de la Plataforma de Pruebas para Prototipos (P3) del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, que aporta toda la infraestructura tecnológica necesaria para hacer estudios del funcionamiento de la eficiencia energética orientada a prototipos.

El servicio consta de:

  • 48.790 m2 de zona urbanizada dedicada a la monitorización de prototipos para su desarrollo y optimización en condiciones reales de uso.
  • 24 Modelos constructivos bioclimáticos que se ofrecen en régimen de alquiler.
  • Estaciones y sensores meteorológicos.
  • Sensores de humedad, velocidad del aire y temperatura.
  • Infraestructura de monitorización, recogida, procesado y transmisión de datos.

Prestación de servicios

Los servicios ofertados por la Plataforma de Pruebas para Prototipos, se llevan a cabo según las siguientes modalidades:

  • Servicio a medida: Es el tipo de solicitud más común y la más indicada a la hora de obtener resultados lo más imparciales posible. En esta modalidad se consensua tanto la zona de instalación como el tipo de equipos auxiliares que sean necesarios, incluyendo la metodología de monitorización, recogida, procesado y transmisión de los datos recogidos.
  • Servicio parcial: Es el tipo de solicitud que se oferta para la instalación de prototipos que incluyan bien sea del equipamiento auxiliar, el de monitorización y recogida de datos o ambos. En esta modalidad se consensua la zona de instalación, así como la infraestructura que sea necesaria para el correcto funcionamiento de los dispositivos complementarios.

Solicitud de prestación

La solicitud de los servicios se realizará a través del apartado SOLICITUD habilitado en el menú lateral, indicando el modelo de prestación y describiendo el servicio solicitado, así como los datos del solicitante.

La solicitud será evaluada y presupuestada previa realización y en conformidad con el solicitante.