Proyecto Educativo PARTY de la energía

Detalles

Socios: Instituto Tecnológico y de Energías Renovables S.A. y Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET).
Duración: septiembre de 2016 – junio de 2017 (10 meses)
Presupuesto: 7.395 €
Financiación: Convocatoria de Ayudas a Proyectos Educativos 2016. Fundación CajaCanarias.

Logo Fundación Caja Canarias

Resumen del proyecto

Un juego de suelo de gran formato que permitirá a los estudiantes aprender jugando sobre las energías renovables y el ahorro energético.

El Party de la energía tiene como objetivo introducir a los estudiantes en el interesante mundo de las energías renovables y el ahorro energético de una forma más activa, participativa y lúdica. Este recurso educativo, diseñadoen formato físico, permitirá la realización de dinámicas de juego y aprendizaje con grandes grupos y la participación de diferentes equipos de juego de forma simultánea. Asimismo, está diseñado para adaptarse a los niveles educativos de 5º y 6º de primaria.

Las características físicas del Party de la energía, al ser un juego de suelo de gran formato, permitirán que no sólo sea posible utilizarlo durante la realización de actividades educativas en las instalaciones divulgativas del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, sino también la posibilidad de trasladarlo para su uso en actividades de divulgación externas, como ferias y eventos de temática medioambiental. Asimismo, este recurso educativo estará disponible en régimen de préstamo gratuito, con el fin de que cualquier persona o colectivo del ámbito educativo formal y no formal pueda hacer uso de él y de su manual de dinamización.

El proyecto que se desarrollará desde septiembre de 2016 hasta Junio de 2017 ha obtenido el respaldo de la Fundación CajaCanarias a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Educativos 2016, además cuenta con la colaboración de la Agencia Insular de Energía de Tenerife, que es socia del proyecto.