Tango: H – Tangible Goals: Health

Tango: H (Tangible Goals: Health) es una plataforma de rehabilitación motora y cognitiva social destinada a niños hospitalizados con diversidad funcional. Esta plataforma ha sido desarrollada en el marco del convenio de colaboración establecido entre el ITER y el Grupo de Investigación Interacción, Tecnología y Educación (i-TED) del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática y Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de La Laguna.

Tango:H basa su tecnología en el uso de Kinect de Microsoft ©, un dispositivo que mediante una cámara RGB y un sensor de profundidad es capaz de reconocer el cuerpo humano y su entorno interactuando con los sistemas de información sin necesidad de tener contacto físico con los sistemas de control tradicionales. Tango:H tiene dos modos básicos de juego: Individual y multijugador. A su vez, el modo multijugador nos permite tener hasta dos jugadores al mismo tiempo jugando de manera colaborativa, competitiva o secuencial.

La potencia de Tango: H reside en su módulo de diseño de actividades. El diseñador que se distribuye con la aplicación nos permite crear ejercicios que se adapten perfectamente a las necesidades de los jugadores, tanto a nivel cognitivo como motriz, de este modo, podemos crear ejercicios que sean educativos, lúdicos, de rehabilitación o una mezcla de todos ellos, pudiendo hacer modificaciones rápidas y casi al momento si fuera necesario.

Tango: H

  • Posibilidades de juego: individual y multijugador (competitivo y colaborativo).
  • Gestión y categorización de ejercicios, grupos y jugadores.

Tango: H Designer

  • Diseñador de ejercicios personalizados.
  • Ejercicios libres, físicos y cognitivos.