Unidad tecnólogica

Unidad tecnólogica 2017-12-28T12:57:32+00:00

Project Description

Unidad tecnológica

ITER, consciente de la importancia de la difusión del conocimiento entre la sociedad sobre las energías renovables y del papel que las infraestructuras tecnológicas pueden desempeñar en el ámbito de la formación, ha llevado a cabo el diseño y desarrollo de una Unidad Tecnológica Demostrativa de Energías Renovables. Dicha unidad pretende ser una herramienta didáctica que ayude a los docentes en la formación teórico-práctica en el ámbito de las energías renovables.

La Unidad Tecnológica de Energías Renovables consiste en un equipamiento didáctico de demostración del funcionamiento de diferentes tipos de energías renovables de manera aislada y/o integradas en una red. Está constituida por los siguientes componentes:

  • Módulo de energía solar fotovoltaica.
  • Módulo de energía minieólica.
  • Módulo de energía minihidráulica.
  • Módulo de consumo de energía.

La unidad está equipada con todos los dispositivos de control necesarios para un correcto aprendizaje por parte del alumnado. En ella se pueden simular, a pequeña escala, múltiples escenarios de funcionamiento, de tal modo, que permite en un corto periodo de tiempo, realizar una gran variedad de prácticas.

La Unidad Tecnológica demostrativa de energías renovables se encuentra disponible en las instalaciones del ITER para su dinamización por parte del personal técnico previa solicitud. Para enviar la solicitud o para cualquier consulta sobre la unidad pueden contactar con nosotros a través del apartado SOLICITUD habilitado en el menú lateral.