ITER participa un año más en las Semanas de la Ciencia en Canarias y en la Semana Europea de la Calidad en Tenerife

ITER participa un año más en las Semanas de la Ciencia en Canarias y en la Semana Europea de la Calidad en Tenerife

Consulta el programa de actividades que hemos preparado para celebrar estos dos eventos relacionados con la promoción de la ciencia y la calidad en las islas.

Desde el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) te invitamos a participar en las actividades que hemos organizado junto a la Agencia Insular de Energías de Tenerife (AIET) en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación (6 al 19 de noviembre de 2017) y  de la Semana Europea de la Calidad en Tenerife (1 al 30 noviembre de 2017).

Por un lado, los sábados 11 y 18 de noviembre de 2017, celebraremos los Días de la Energía en Familia, una actividad familiar destinada a aprender sobre las energías renovables, a través de la participación activa en visitas guiadas a nuestras instalaciones divulgativas y la realización de talleres y juegos relacionados con la energía.

Por otro lado, del 7 al 10 de noviembre de 2017, hemos programado una serie de visitas guiadas a la Urbanización bioclimática “Casas ITER, referencia científica para el turismo sostenible. Esta actividad forma parte del proyecto SOSTURMAC, que busca aportar soluciones tecnológicas sostenibles al sector turístico en áreas de alto valor patrimonial.

Además, estaremos presentes el 12 de noviembre en la XIV Feria de la Ciencia de la Orotava y del 15 al 17 de noviembre en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias en Santa Cruz de Tenerife, en donde contaremos con un stand informativo con información sobre los proyectos del ITER, como el proyecto SOSTURMAC y el SMARTLODGING4GUEST, y dinamizaremos talleres prácticos sobre energías renovables.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 están organizadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Por su parte, la Semana Europea de la Calidad en Tenerife 2017 está promovida por el Cabildo de Tenerife, y tiene como objetivo el consolidar la cultura de la calidad en la isla. Como novedad en 2017 también se tratarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

A continuación pueden consultar el programa completo de actividades de AIET e ITER: Programa de actividades 2017.

 

2017-10-17T12:38:58+00:0013 octubre, 2017|Sin categoría|